lunes, 12 de febrero de 2007

Me gustan las Strange Dolls



Estas muñecas son la clase de regalos que recibirías en Navidad si efectivamente Jack (de la película "The Nightmare Before Christmas") se encargará de este trabajo.

Las "extrañas muñecas" son hechas a mano en arcilla por Beth Robinson y son consideradas obras de arte.


A pesar de que estas figuras parecen haber salido de una pesadilla encierran belleza, y no me refiero a la belleza cursi de "¡que bonito es!", sino a la propiedad que a veces tienen las cosas para darnos un deleite espiritual, o emocional... algo así como cuando miras el sol a través de las nubes y sabes que Dios está allí... bueno, no es que vea a Dios en estas muñecas, pero es ese tipo de reflexión que generan. Por ejemplo los adornos de Navidad (abajo izquierda) muestran el tipo de expresión que tengo en esas fechas (creo que no es necesario decir que no me gusta esa época del año).

En fin, hay para toda ocasión por ejemplo ¿qué les parece "Mother's first victim" (izquierda centro) para el día de las madres?
o ahora que se acerca San Valentín "Broken Heart" (derecha arriba).


Aquí les dejo la dirección por si alguien se anima a comprar(me) una: http://www.strangedolls.net/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que no manches!
Bastet, puedo entender la belleza simbólica de Broken Heart, pero ¿que belleza hay en una mamá vampira que se chupó a su hijo?
Creo que eso de la autodestrucción es cierto...

Bastet dijo...

Esa está super, por que el cabello es real (del cliente que la solicita).
Me sorprende que preguntes eso, pues puede ser la misma interpretación que se le dá a las pinturas de Dalí cuando pone comida en sus cuadros.

Anónimo dijo...

Pues de todas maneras me asusta, ¿que crees que diría mi madre si llego con esa muñeca?