viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Por qué los héroes mueren?

Primero Steve Irwin, y ahora Marcel Marceau :’(

[Presentando por orden de defunción]

Irwin representó representa la personificación de uno de mis sueños (antes de que su cabecita loca comience a imaginar, sigan leyendo ;) ). Cuando niña me soñaba explorando selvas y descubriendo cosas, decía “de grande voy a ser bióloga en … alguna especialidad que se me ocurriera…”.

La primera vez que vi al Crocodile Hunter por TV pensé, “quiero ser como él, ir de aquí para allá y conocer a un montón de animales, andar entre pantanos, bosques y mucha vegetación”, (y terminé en una oficina frente a un monitor, que conste que no es queja :P). Sé que muchas veces se comportó como un fanfarrón, pero hasta el día de hoy me sigue ocasionando cierta alegría verlo en acción. Soy fan… A decir verdad, cuando lo veo a él en realidad estoy viendo a Bastet de 10 años como una caza cocodrilos.

Internet me dio la noticia, “Steve Irwin is dead”. Durante un par de minutos en mi mente solamente había pensamientos sin forma, hasta que se llenaron de las palabras: “los sueños terminan, las fantasías son perecederas, los héroes mueren”… y Bastet10años se quedó dentro de mí sin salir durante algún tiempo.

Marceau fue es la personificación de la conquista de los temores.

Érase que se era, una vez en la ciudad de los palacios, Bastet4años paseaba con su familia, por la calle, cuando sin esperárselo, se encuentran con uno de esos mimos que permanecen inmóviles hasta que se les obsequia dinero. El papá de Bastet4años le pide depositar un par de monedas (¡qué tacaño!) en el vaso que tiene en frente el mimo. Ella obedece. Justo en el instante en que deja caer las monedas el tipo comienza moverse con frenesí, la toma de las manos, Bastet4años le mira su horrenda y pintada cara y sólo atina a pedir auxilio. Su papá la aleja mientras el hombre espantoso los despide diciendo adiós con su mano oculta en un guante. Bastet4años lo mira una vez más, pero de inmediato desvía la mirada, no quiere encontrarse con nada semejante, jamás.

Creo que está de más decir que desde aquel día creció en mí un rechazo por los “cara pintada”, vaya, ni siquiera podía acercarme a Ronald McDonald sin sentir nervios.

Fue, en un soleado día, cuando Papá-Bastet llevó a casa un video de Marcel Marceau, actuando como Bip, “deberían verlo” nos dijo a mis hermanas y a mí. Yo, por supuesto no tenía la menor intención de acatar aquella recomendación. Pero otro día, esta vez nublado, mi curiosidad ganó y me dije “que más da, no saldrá de la pantalla”. Marceau estuvo magistral. Mi “auto-terapia-no-intencional”, resultó, al parecer lo que tenía eran un montón de prejuicios que se desvanecieron al ver a Bip en acción.

Esta vez la TV me lo anunció, “Marcel Marceau, el famoso mimo francés murió…”, no miré la pantalla, ni puse atención al resto de la noticia, solamente pensaba “los héroes mueren”.

Ya va más de un año que Steve Irwin murió, y Bastet10años se recuperó de su pérdida. Crikey! :D

En cambio Bastet4años aún está un poco triste, pero ya no le teme a su Némesis. Dedicarle a su héroe un minuto de silencio es algo irónico, por eso le dedica(mos) un minuto de aplausos ;)

Bueno, creo que ahora, la única forma de conocerlos es viajar con Ra en su barca y esperar encontrarlos en el Duat.
PD Las pabras secretas de este post son héroe del silencio :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricio -un tipo exigente- me confesó algo. Tiene problemas con Gris.
No sabe si fue la impresión, las prisas con la entrega, no sabe si fue el guión, o incluso los dibujos.
Lo que sí sabe es que su nueva novela lo tiene muy prendido y claro, siempre valorará a Gris como primer escalón de una larga escalera.
No le vayas a decir a Bastet que yo te dije...
Y RIP RIP por sus héroes.

Anónimo dijo...

por que no son diferentes al resto de los mortales, después de todo lo que hicieron, su magneficiencia y exito, se la siguen pelando a la muerte.

Anónimo dijo...

Steve Irwin no me cae muy bien, es, como dices, un fanfarrón.

A Marcel Amrceau no lo conocí mucho que digamos, pero aún así me uno a los aplausos clap!, clap!, clap!

¿Que cosa es Gris?

Bastet dijo...

Anónimo, gracias por el dato ;)

Es verdad Garracatapunchis, ellos vivirán miestras los llevemos en la memoria, y exista la magia del DVD :D

Marqués, se nota que no lo conociste (Amrceau??? :P ). Gracias por tus aplausos.

Gris, mmmm, referencia rápida mira
aquí: ttp://www.kong.com.mx/news/news.htm

aquí: http://comiconexion.blogspot.com/2007/05/gris-presentacin.html

y aquí:
http://betteo.blogspot.com/2006/12/22-xii-06.html

Rodrigo Martin Campo dijo...

El mimo mas increible de la historia... un blog muy particular el tuyo, ya me pasaré cada tanto, espero que hagas lo propio con el mio!