Durante todo el 31 de Octubre debes cuidarte de brujas y malos espíritus por ejemplo, entre mis amiguitos de la infancia se decía que los gatos negros eran brujas disfrazadas enviado el maleficio de la mala suerte a todo aquel que se cruzara en su camino, por eso, si un gato (al final ya no importaba el color) pasa frente a ti, debes dar inmediatamente 7 pasos hacia atrás para evitar la maldición.
- Pasó un gato negro frente a ti
- No es cierto!
- Sí, yo lo vi, seguro era una bruja porque ya desapareció
- 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Ya!
]
Salir en horda a pedir jalogüin
Los Día de Muertos son más solemnes, en mi casa, desde que recuerdo, siempre hemos puesto ofrenda, siempre que es posible, la familia junta.
De niñas, MamáBastet nos pedía hacer “algo” para los “niños muertos que no tienen quien les ponga ofrenda” y para el abuelo que nunca conocimos. Mis hermanas hacían dibujos, adornaban latas para usarlas como floreros, una vez hasta escribieron un cuenta, yo, como nunca he sido la artista de la familia y lo único en manualidades que me queda bien es el origami, pues ofrendaba papel doblado en forma de flores, estrellas, animales o cualquier cosa que se me ocurriera.
A últimas fechas MamáBastet se encarga casi de todo, mis aportaciones ya no las hago con mis propias manos, las compro (shhh! es un secreto, aunque la verdad es bastante evidente ;) pero este año hice una excepción, aquí mi aportación), bueno, después de todo el propósito se cumple, Niños-sin-ofrenda, Abuelo-desconocido1, Abuelo-desconocido2 y Tio-que-apenas-conocí tienen un lugar donde venir a divertirse.
Sí, sé que el año pasado hubo un post que parecía haber sido escrito por Pitufo Gruñón, pero estaba en un proceso de cambio… mi sobrino le imprime a todo un no-sé-qué que hace que las festividades vuelvan a ser divertidas, como cuando era niña… él tendrá festividades divertidas, cuando crezca solito les encontrará el lado feo, pero mientras eso ocurre… ¡Queremos ja lo güín! :D