viernes, 3 de julio de 2009

¿Videojuegos? ¿Qué es eso, señor?

i primera consola: nunca he tenido una, mi madre considera que los videojuegos atrofian el cerebro, por eso no pueden entrar ese tipo de aparatos a la casa.

El primer juego que jugué: Hace unos meses atrás me invitaron a jugar Age of Empires en una PC. Jugué apenas unos 20 minutos con lo que puedo decir que fue sencillo de entender y manejar, teclado y ratón, nada del otro mundo.

Días después jugué Halo (no me pregunten si el 1, 2 ó 3, no lo sé), el objetivo es simple, disparar y matar a alguien, pero los controles son de lo más complicado, me la pasé todo el tiempo mirando el cielo o el piso, chocando contra todo, pude disparar un par de ocasiones, claro, le dí a una pared (o al piso, no supe) y por supuesto moría cada 5 minutos. Una hora no fue suficiente para que pudiera dominar los controles, explíquenme ¿por qué si quiero mirar hacia arriba tengo que mover la palanca para abajo? Eso enloquece a mi sentido de la orientación.

Al siguiente fin de semana volví a jugar Halo. Para mi sorpresa ya puedo mantener a mi personaje caminado y erguido, pero me siguen matando cada vez que doy tres pasos. Eso no es justo. Así tardaré eones en poder manejar correctamente los controles (y el juego) si mis contrincantes no me dan un chancerito, sólo uno chiquito.

Mi videojuego favorito: ¿Minesweeper cuenta? En ese sí soy nivel avanzado. Ay, como me gusta buscar minas y además me ayuda a concentrarme.

No sé, pero Bastet sigue prefiriendo los juegos de mesa. Seguramente todos han jugado Serpientes y escaleras, memorama o Lotería y piensan ‘pfff. Aburrido’, pero no, hay muchos en los que se necesita estrategia y hasta mañana para ganar, por ejemplo algunos de los favoritos de Bastet: Master Labyrinth, Adigma, Sequence y Clue.

PD
Este post fue inspirado por los podcast Mongo 2: Videojuegos de antier y Mongo 2 (segunda parte): Videojuegos de ayer y de hoy

Sean felices.

1 comentarios:

Rodrigo Martin Campo dijo...

eso quiere decir que a partir de ahora vas a empezar a incluir los video juegos en tu vida?