viernes, 27 de noviembre de 2009

“With an algorithmic goal in mind”


Siempre admiraré (y envidiaré) la imaginación creativa de los artistas, en especial de aquellos que se dedican a las artes visuales. Al mirar su trabajo me parece incomprensible el lugar de donde sacan tantas ideas.

Me pregunto como funciona el cerebro de un artista para poder crear arte. Yo podría conocer un montón de teoría y técnicas (poniendo un ejemplo burdo, podría saber como combinar los colores para obtener cualquier otro) pero no sabría como entretejer todo ese conocimiento para crear algo bello, propio y original.

Me consolaba pensando que como me dedico a programar software pienso en función de variables, valores, ifs y selects, por eso cuando intento algo artístico siempre me sale algo algorítmico. Entonces Internet me presentó a Jared Tarbell un programador que usa algoritmos para crear arte y dejar a mi consuelo sin vigencia.

Nuevamente me sorprende la imaginación, el como fue que se le ocurrió crear un programa que dibuja cuadros y los hace crecer hasta que se encuentran con un obstáculo y luego colorearlos de acuerdo a su posición con el eje Y, o sea WTF! En cambio yo estoy pensando cómo modificar un programa para que no cobre intereses en días inhábiles.

Es definitivo, no existe más consuelo que aceptar la realidad: no tengo talento

Visiten la galería de J. Tarbel, donde también comparte sus programas para los que estén interesados.

En la imagen: Sustrato. Líneas que crecen como cristales en un sustrato computacional

0 comentarios: