miércoles, 7 de febrero de 2007

Ig Nobel

Hace algunos días tuve tiempo ocioso (ya era hora, un tiempo fuera no le cae mal a nadie), de manera que dediqué un rato a navegar por internet sin buscar nada en particular.

En esa zambullida me encontré con una "perlita", un pequeño tesoro, se trata del Premio Ig Nobel, el cual parodia al Premio Nobel, se entregan desde 1991 (y yo sin enterarme) y según la página oficial estos premios desean condecorar a investigaciones que al principio pueden ocasionar risa, pero en el fondo te hacen pensar.

Por ejemplo en 2006 se premió a Basile Audoly y Sebastien Neukirch de la Universidad de Paris VI: Pierre et Marie Curie por su estudio acerca de por qué los espaguetis secos tienden a quebrarse en más de dos pedazos.

Si quieres conocer más galardonados aquí el link a la página oficial:
http://improbable.com/ig/

Ahora, que si lo prefieres en español pincha acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

Piensa un poco, y allá en lo profundo de tu mente seguramente encontrarás algo ignoble que desees saber.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a presumir "yo ya lo sabía" :P Lo que yo siempre he querido saber es por qué algunas personas tienen sensibilidad en los dientes (como tú comprenderás), a la mejor no es ignoble, pero quiero saber.

Bastet dijo...

Ja,ja que gracioso. Lo que yo deseo saber es la estadística de a cuantas personas se les enfrían los pies a la hora de dormir, y cuánto tiempo tardan en calentárseles.