martes, 16 de octubre de 2007

De OVNIs, inseminación espacial y otras divagaciones

Bastet nunca ha visto un OVNI en vivo y a todo color, y seguramente nunca verá uno.
Sí, creo que existe vida extraterrestre, pues el Universo es tan, tan, tan, tan basto que las probabilidades son muchas, pero de eso a pensar que nos visitan, que el gobierno conspira para ocultarlos, que los mayas viajaron al espacio o usar gorras de aluminio para evitar que los alienígenas controles nuestra mente, bueno, hay una brecha un poquisísimo grande :P Sin embargo hubo un tiempo en que creí en mucho del largo etcétera que hay alrededor del tema.

Creí que los UFO’s (me gusta más que OVNIs) transportaban a habitantes de lejanos planetas con civilizaciones y tecnologías más avanzadas que las terrícolas, en los encuentros cercanos de todos los tipos, en los testimonios de muchos abducidos, creí que “un mundo nos vigila” y que “la verdad está allá afuera”.

Comencé a interesarme en la Ufología gracias a Francis Crick, ¿les suena el nombre?, ¿no?, pero si les es familiar la dupla Watson y Crick ¿verdad? :D así es, Sir Francis Crick y James D. Watson recibieron el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir la estructura de doble hélice del ADN y unos años después descifraron el alfabeto que utiliza (adenina con timina, y guanina con citosina), pero de lo que les quiero contar es que después de trabajar con el ácido desoxirribonucleico, Crick y Leslie Orgel propusieron la teoría de la Panspermia Dirigida, la cual básicamente dice que la vida en la Tierra pudo ser implantada “artificialmente” por civilizaciones ajenas a este planeta, es decir, que somos el resultado de un experimento extraterrestre.

Bastet9años leyó un artículo que describía los argumentos de Crick y Orgel, quienes fundamentaban su teoría en el molibdeno. Según recuerdo este elemento es básico para las reacciones químicas que se llevan a cabo en los seres vivos, pero es muy escaso en el planeta, lo que sugiere que el ADN posiblemente fue extraído de organismos que habitan en planetas ricos en molibdeno, y con este material genético se armaron “semillas” que fueron dispersadas por el espacio esperando que en algún planeta la “inseminación” diera resultado. Después de leer esto (y algunas otras cosas) pensé que los avistamientos OVNI tienen sentido, ya que, quien sea que realice un experimento, es lógico que quiera seguir el desarrollo del mismo, así que ese era el propósito de las “visitas”, verificar la evolución de las semillas de ADN (¿o ARN?). Pst, pst, aquí hay otra explicación

La teoría tiene mucho más que lo que acabo de exponer y viniendo de alguien tan prestigiado, terminé por convencerme y apoyé a Crick, leí mucho sobre molibdeno, UFO’s, aliens, estrellas y vi los programas de Maussan :)

Vaya, con razón me decían nerd, ¿qué hace una niña de 9 años leyendo sobre reacciones químicas?... en fin, voy a poner a secar mi antigua fotografía de Francis Crick, antes la tenía pegada en la pared, cuando nos mudamos la guardé en un fólder, meses atrás ese fólder salió de un cajón (buscaba un noséqué (¿es válida una palabra con dos acentos?)) y lo dejé en el piso, mi cuarto se inundó y ahora tengo un montón de papeles mojados… újule! detrás de la fotografía había algo escrito, el agua lo borró, seguramente fueron divagaciones como mi antigua fórmula para hacer petróleo, pero esa es oootra historia.

8 comentarios:

Lahetaira dijo...

No sabía esas aficiones de Crick, pero sí que la profunda soledad de los humanos nos permite jugar con la posibilidad e imaginar. Si somos un experimento, ¿qué tan exitoso?

Anónimo dijo...

No cabe duda que de científicos, poetas y locos todos tenemos un poco, no creo en lo que dice Crick, pero me gusta la idea :D

Bast, ¿xq dejaste de creer?

Anónimo dijo...

no lo leí todo.

Anónimo dijo...

:D jejeje, creo que mejor me quedo con la versión de Betteo

Anónimo dijo...

ya lo lei todo, teoria para hacer petroleo!!, jajaja que curiosidad me das, creoq ue todos tuvimos una ufoetapa, sólo que algunos se informaron y otoro como yo no. or cierto basteque, cómo haces eso de que en tus post aparesca una palabra que parece que la han tachoneadao?

Marcelinaemilia dijo...

uyyy bastet hace mucho q no te visitaba, has escrito harto, q bien.
De niña tenia un sueño q se me repitió varias veces, eran platillos voladores, muchos..jaja
les tengo mucho miedo a los ET.
al parecer existen.
Me gusta la versión de CRick
bye

Bastet dijo...

Furtiva: creo que esa respuesta la tienen los extraterrestres que nos “hicieron”, ellos son quienes deben evaluar los resultados. Ahora, que si los objetos de estudio tenemos opinión, yo diría que no estamos tan “pior”, sí, hemos llenado el mundo de suciedad (en un amplio sentido de la palabra), pero también habemos quienes nos preocupamos por mejorar las cosas, y eso, me da algo de esperanza

Marqués: me di cuenta que mucho en torno a este tema raya en lo paranoico (por no decir en lo risible), de modo que, analizando más objetivamente las cosas, decidí tomar una postura más neutral.

Garracatapunchis, gracias por terminar la lectura ;)
Tenía la idea de que podía hacer petróleo “casero”, pero lo que obtuve fue una sustancia viscosa y maloliente, en medio hay una pequeña historia parecida a esta, puede ser que después haga un post sobre eso :D
Lo del tachoneado, te lo contesto en un e mail

Marcelinaemilia, :) yo también he tenido sueños en los que hay UFO’s... pero creo que nunca he soñado con extraterrestres, me pregunto ¿cómo será el extraterrestre de mis sueños? :P
Es bueno tenerte de visita de nuevo, RSS no me ha notificado que tu blog se haya actualizado, de cualquier manera me daré una vuelta por allá próximamente.

Anónimo dijo...

visita http//:librosdeovnis.blogspot.com