lunes, 8 de octubre de 2007

Yo lo probaría

El pasado 4 de octubre se entregaron los Ig Noberl awards, premios que se otorgan a los autores de investigaciones científicas que “primero hacen reír y luego pensar”, de acuerdo con la revista Annals of Improbable Research que organiza el evento; y, apreciados lectores, de menos con migo, esta premisa se ha cumplido.

El premio Ig Nobel de Química este año es para Mayu Yamamoto por desarrollar un método para extraer el sabor y esencia de la vainilla del excremento de vaca.

¿Mi reacción?, seguramente la misma que la de muchos de ustedes:
Primero: :) jeje
Después: >:P ew!
Luego llegó la reflexión.

En estos tiempos apocalípticos, donde el Armaguedón (probablemente) será causado por el calentamiento global, buscar fuentes alternas de distintos recursos es el tema de hoy. Por ejemplo, hay gente que construye casas con basura, se puede hacer composta en casa con los desperdicios orgánicos y abonar el jardín, se investigan sustitutos para el petróleo (como los combustibles a partir de la
biomasa)… entonces, “el proceso Yamamoto para la obtención de Vainilla” puede ser el principio que muestre cómo un pedazo de excremento será útil cuando los recursos del planeta escaseen.

Esta reportera cree que si los futurólogos pronostican que terminaremos disfrutando a los insectos como nuestro principal alimento, es buena idea tener helado de vainilla de postre. Por lo pronto Toscanini ya vende el sabor
“Yum-A-Moto Vanilla Twist” en honor, claro, a Mayu Yamamoto. Lo que no sé es si el sabor es obtenido con el proceso que ella propone.

Consulte la lista de todos los ganadores cliqueando
aquí, y una galería de fotos acá.

Bastet reportando desde la super carretera de la información.

PD Este post no tiene palabra secreta

6 comentarios:

Lahetaira dijo...

¡Por dios, qué asco! Pienso, pero luego me pregunto por todo lo que me he metido a la boca en esta vida y digo, bueno, tal vez despues de mis cucarachas al ajillo me eche un helado de vainilla.

¡Chale!

Anónimo dijo...

primero pensé queeee!!?? (wtf asco), pero después de leer el comentario de furtiva, creo que me he metido cosas peores ala boca (sin albur), o bueno con toda la porqueria que he comido, pues que más da.

Anónimo dijo...

:D jaja!, cucarachas al ajillo, a mi como que se me antojan unas empanadas de orugas :P

Lo leí 2 veces, creí que había entendido mal, que impacto... pero tienen razón Furtiva y Garra, además, si hay cultivos que se riegan con aguas negras, pues, el helado de vainilla ya no suena tan mal :)

Saludos

Bastet dijo...

Jeje, los avences de la ciencia cada vez nos dejan más anonadados ¿verdad?

De menos yo estoy tranquila, sé que en el futuro podré contar con una de mis golosinas favoritas: el helado.

Bastet envía saludos a Furtiva, Garracatapunchis y Marqués de Púbol.

Bastet dijo...

Fé de erratas:

avences = a veces + avances

:P

patricio.betteo dijo...

Pensándolo bien, nunca he sido muy fan de la vainilla. Y creo que ya hay razones de peso para no cambiar de parecer.

BonApetit, Cheff Bastet.