martes, 30 de enero de 2007

El Apocalipsis según Bastet. Visita guiada por Mark Twain.

El siguiente es uno de los sueños más extraños que he tenido (y que recuerdo casi en su totalidad):

Caminaba por la orilla de una carretera, en contra sentido de los automóviles. Después de unos minutos me encontré con tres edificios muy altos de amplias ventanas, del primero entraban y salían varias personas, todas ellas vestidas con traje sastre; el segundo parecía ser un centro comercial, podían verse luces y anuncios publicitarios; en el tercer edificio no parecía haber nadie, sentí curiosidad y crucé la calle (convenientemente un semáforo marcó la luz roja). Mientras caminaba miré hacia el horizonte y vi como el cielo se teñía, de arriba hacia abajo, de rojo, del mismo rojo que los atardeceres.

Abrí una puerta de cristal, al entrar al edificio solo distinguí unas escales al fondo, avancé un poco, nada extraño, decidí regresar. En el momento en que me disponía a abrir la puerta para salir escuché: "El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado." Di la vuelta y observé a un hombre de enorme bigote que bajaba las escaleras y se acercaba con un extraño caminar (como si arrastrara los pies). Extendió su mano, me saludó y dijo "Mi nombre es Samuel", muy sorprendida respondí "¿En verdad es Mark Twain?", no contestó. Soltó mi mano y caminó hacia la puerta, sin abrirla miró a través del cristal, me dijo "Mira, ya inició, lo haz logrado." Entonces me acerqué a la puerta y observé, la carretera agrietada, los edificios con ventanas rotas (los cuales ahora se encontraban al otro lado de la calle), gente corriendo y gritando, el cielo anaranjado, no, casi amarillo, detrás de una montaña (mmm estaba ahí antes?) aparecía lentamente una enorme nube azul sobre la que viajaba una serpiente emplumada (sí, onda Quetzalcoatl) seguramente se trataba del leviatán. Exclamé "¡Es el Apocalipsis!"

[Fragmento perdido]

MT (Mark Twain) y yo caminábamos dejando atrás los edificios, el pavimento se encontraba mojado, pisaba los charcos que al parecer dejó la lluvia (eso lo disfruto mucho), el viento es muy fuerte pero la enorme nube, en este momento oscura, no se mueve. La gente pasa corriendo frente a nosotros aterrorizada (pienso que puede ser por Quetzalcoatl), pero no nos atropella. Me siento contenta.

El viento termina de improviso y MT me dice "Antes de que termine todo, debes recordar cosas importantes... Mira", señala hacia un lado de la calle y veo un pergamino flotando en el que se leía:

“Adán dice:
El buitre debe arreglarse lo mejor que pueda con lo que se le da. No podemos trastornar todo el esquema para comodidad del buitre.”

“No se puede ser indiferente, pero hay reglas que deben cumplirse.” Esto lo dijo MT después de que el pergamino desapareció.

[Fragmento perdido]

Viajamos volando sobre la serpiente emplumada, abajo, parece que todo se inundó, hay mucho agua, ahora me parece que los edificios solo son estructuras vacías, ya no veo a ninguna persona.

Quetzalcoatl se detiene y frente a nosotros aparece otro pergamino flotante que dice:

“Eva dice:
¿Hay algo que le importe, además de construir chozas para protegerse de la buena y clara lluvia, y partir melones, probar uvas y tantear la fruta de los árboles para ver cómo evolucionan sus posesiones?”


Desaparece el pergamino y MT me pregunta “¿Entiendes que eso desembocó en esto?”. Lo miro, no respondo.

[Fragmento perdido]

El agua se ha ido, siento una suave brisa. No hay edificios ni gente. La carretera se ha convertido en un camino de pasto. Quetzalcoatl se aleja rápidamente en una nube blanca.

MT se despide sonriendo diciendo “Buena suerte” y me entrega un pergamino, el cual desenrollo y leo: “¡Cosas pequeñas pueden hacernos felices cuando sentimos que nos las hemos ganado!” Sonrío, levanto la cara, MT no está.

Despierto.

miércoles, 24 de enero de 2007

El chiste más gracioso del mundo

Tengo varias cuentas de e mail (para el trabajo, para la escuela, para las personas x, para el blog), de manea que en estos días estoy realizando la limpieza en todos los "in box" que lo necesitan (y de verdad que lo ne-ce-si-tan, encontré correos con fecha del 2003, muertitos por inanición).

Durante esta faena me topé con un mail que me invitó (en 2005) a participar en una encuesta por internet para determinar cual es el chiste más gracioso del mundo; sinceramente creo que lo que resultó fue hallar "el chiste con más votos", ya que lo que nos hace reír está directamente relacionado con nuestra idiosincrasia y esta no es muy universal que digamos, de menos esta es mi conclusión (y a la que seguramente llegó la encuesta).

Algunos de los chistes que llevaban la delantera son:
Un perro alsaciano va a una oficina de telegramas, toma un papel en blanco y escribe: «Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau». El empleado examina la nota y, educadamente, le dice al can: «Aquí hay sólo nueve palabras... por el mismo precio puede enviar otro Guau». «Pero –replica el perro– ¡eso ya no tendría ningún sentido»

Quiero morir pacíficamente, en mi sueño, como mi abuelo. No gritando de terror como sus pasajeros.

¿Qué hace McGiver con una oveja y un cocodrilo?
Una camisa Lacoste.

¿Cuál fue el ganador?, bien, después de buscar entre correos decadentes y agonizantes, aplicar primeros auxilios y resucitar algunos cuantos «Redobles por favor» les presento a el elegido, el cual compitió con más de 40 000 chistes provenientes de 70 países, enjoy!!!

Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No parece estar respirando y sus ojos están vidriosos. El otro hombre toma un teléfono celular y llama al servicio de emergencias. Dice jadeando al operador: «¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?». El operador con un tono de voz calmado y suave le responde: «Tómelo con calma, puedo ayudar. Primero, vamos a asegurarnos de que está muerto». Se hace un silencio, luego se escucha un disparo. De regreso al teléfono, el cazador dice: «¿Y ahora qué?»."

Ahora, aquí mi chiste predilecto:

¿Qué hace una persona en estado vegetal tomando el sol?
La fotosíntesis

Mmmjjjj jajajajajaja!!!! Todos a quienes les he contado este chiste les parece bobo, pero a mi me hace reír mucho :D la primera vez que lo escuche lloré de tanta risa :)

Allá ¿alguien quiere contar su chiste favorito?, ¿qué les pareció el ganador de la encuesta?

lunes, 22 de enero de 2007

HOLA (^-^)/


Aquí el primer post de este blog.

Mi nombre es Bastet (pero los amigos me llaman Bast), soy la tatara tatara tatara tatara (y muchos tataras más) nieta de la diosa egipcia Bastet (sí, se llamó como yo yeah!), quien personificaba los rayos calientes del Sol, por lo que fue la deidad de la armonía y la felicidad.

No soy una deidad (los dioses son como la publicidad, solo existen mientras los demás los adoren), ni la reencarnación de mi abuela (con muchos tataras antes), ni nada por el estilo, sin embargo debo admitir que heredé su carácter, soy pacífica, pero cuando me enfado me convierto en una mujer leona ruagh!!!

Me considero una niña normal (con cabeza de gato, claro), paso por la vida lo mejor que puedo, a veces me deprimo, a veces soy muy feliz, en especial cuando leo, me encanta la lectura. Devoro revistas y degusto libros (no literalmente). Mi favorito?, mmmm es difícil, amo "Hamlet" y "El Perfume", "Miller y Gimenez" me gusta mucho, "Fluyan mis lágrimas dijo el policía" me encanta, me emociona "El Cuervo", "Fahrenheit 451" me fascina y "Harry Potter" me entretiene. Leo casi de todo.

La música más hermosa que he escuchado es "Para Elisa", así es, de Beethoven. A propósito, la imagen es de una de las pinturas de Salvador Dalí (soy fans [sic] de su obra).

Ahora ya saben algo de mí, pero se han de preguntar ¿qué es lo que encontraré en este blog? y les respondo: casi cualquier cosa que encuentre en la red, cosas interesantes (a veces tal vez no tanto), algo que me sorprenda, alguna que otra controversia, fotitos, textitos... ahhh! en realidad no lo sé con exactitud :P :D esto es como un experimento, que con el paso del tiempo tomará forma.

Allá ¿alguien comenta?...