lunes, 14 de enero de 2008

Juguetes libres de plomo

¿Qué pensaron? Bastet ya se perdió otra vez ¿verdad? :) Pues no (mucho), sigo por aquí navegando, surfeando, buceando, y a veces sólo chapoteando en la red.

Cuéntenme, ¿qué tal la pasaron estos primeros días del 2008?, ¿les trajeron muchos juguetes los Reyes Magos? No tantos como esperaban ¿eh? No se aflijan, recuerden que últimamente los Elmos, Barbies y Max Steells del mundo andan
bañados en plomo y probablemente nos estamos ahorrando una intoxicación.

Pues bien, previniendo esto, Bastet como diosa (es mejor que reina) de
Bubastis (en Oriente medio) quiso traer obsequios para todos los amigos de este blog (se hayan portado bien o no, eso no importa), pero ¿qué darles y cómo entregárselos?, en serio, estas cuestiones me mantuvieron pensando varios días, incluso se me ocurrió pedirle prestada a Ra su barca solar, pero después consideré todo eso de los husos horarios y los cambios de hora en verano o invierno, y todo esto comenzó a parecerme una mala idea.

Cuando estaba a punto de abandonar mi propósito me llegaron las respuestas como una epifanía: Arte. Sí, siempre es lindo dar o recibir arte. La web. Claro, llega a todas partes, está disponible todo el tiempo y cualquiera que llegue al blog podrá ver su obsequio. Así la conclusión es prácticamente obvia,
Net.Art

El Net.Art es creado por artistas que esculpen con un mouse y no con un cincel, artistas que usan a Internet como lienzo. El Net.Art son obras que necesitan de un usuario para ser terminadas y que mutaran con cada espectador que interactúe con ellas. Esto último lo escribí durante el 2001 en un trabajo de investigación para la escuela, donde pronostiqué que para el 2010 habrá un boom de Net.Art con obras espectaculares. Según creo, el tema todavía no está muy difundido entre el público en general, pero cada vez tenemos computadoras y software más poderosos que nos permiten admirar trabajos más elaborados, bueno, mientras esperamos a ver que pasa, enjoy!


** Clic aquí y miren como se forman figuras sólo con caracteres ASCII, recuerden dar clics de vez en cuando.
** ¿A poco no sienten que la ciudad se mueve así?

** Flying Puppet, varias obras de Nicolas Clauss, este su último trabajo, muevan el Mouse y hagan clic por todas partes

** Mis favoritos, hagan clic aquí, luego clic en “Enter the showcase here” (o el la imagen que ilustra el post) y después clic en el nombre de cada artista para ver sus obras (les recomiendo 'MyData=MyMondrian' de C. J. Yeh, 'Estructura elástica pegajosa' y 'Música combinatoria' de Santiago Ortiz)

PD
Aquí un obsequio (un jueguito Net.Art) especial para Garracatapunchis, quien me dedicó un post en su blog, anden, vayan a leer las cosas lindas que escribió sobre mi.
PD2
Tengan paciencia, algunas páginas podrían tardar un poquisísimo en cargar por completo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:Primera...
El juego esta bien entretenido, gracias por el detalle, y el 2008 digamos que, al menos esta primer quincena, se ha ido muy rápido. Pero pinta bien, espero que el tuyo también (rimo) :D

Bastet dijo...

Garracatapunchis:
Hey!!! ¿Por qué hay un comentario tuyo antes de que se publicara en post?

Ah!, por nada ;)

Anónimo dijo...

Muajajaj...
mi rendimiento laboral ha bajado a 2%...


Mencione que esta bien entretenido el jueguito que me regalaste :D

Furtiva dijo...

¡Viva! Y yo que creí que no me habían traído nada... Gracias Bastet, en verdad son hermosos regalos.

Marqués de Púbol dijo...

En algo tienes razón, yo jamás había escuchado nada sobre el Net.Art

Gracias diosa de oriente por traernos regalos !!!!! Me entretuve mucho con el regalo para Garra (sí me los prestas ¿verdad?)

Marqués de Púbol dijo...

En algo tienes razón, yo jamás había escuchado nada sobre el Net.Art

Gracias diosa de oriente por traernos regalos !!!!! Me entretuve mucho con el regalo para Garra (sí me los prestas ¿verdad?)

Anónimo dijo...

... ¡no! Es sólo para mi ¬¬
:P no se crea, además ¿qué puedo hacer para evitar que lo juegue?