viernes, 22 de mayo de 2009

Yo, clasificadora


lasificar: (Del b. lat. classificāre) Ordenar o disponer por clases.
Ordenar: (Del lat. Ordināre) Colocar de acuerdo con un plan o de modo conveniente.
Orden: (Del lat. ordo, -ĭnis) Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.

Muchos piensan que Bastet es muy ordenada, que todo lo mantiene en un su sitio, pero en realidad el orden es una consecuencia de una de sus aficiones: clasificar las cosas.

Desde pequeña he sentido ansiedad por mantener todo clasificado, como en campos semánticos, ya saben, los Playmobil aquí y los Lego allá, incluso uso subcategorías: primero las piezas rojas, luego las amarillas y después las azules. Nota al pie: Sí, alguna vez en mi vida pensé en estudiar Taxonomía (ignoro si eso es una carrera universitaria).


Hay ocasiones en que me gusta variar el “parámetro clasificatorio”, por ejemplo, en mi mochila primero ponía los cuadernos al frente y los libros atrás, más tarde preferí catalogarlos por materias.

A la fecha sigo clasificando lo que se deje, aunque ahora ya no todo parece ordenado y pulcro, sólo miren la imagen de abajo es uno de mis cajones en la oficina, les aseguro que dentro de ese caos todas las cosas están reunidas junto a sus semejantes y siempre encuentro lo que busco en el lugar donde lo busco.



Y a pesar de todo, mi vena clasificadora me ha creado una frustración: no puedo entender la Contabilidad. Todos dicen “si es rete fácil, puras sumas y restas”. Por supuesto que esa no es la parte que se me complica, sino en donde poner cada importe, cuentas y subcuentas, pagados y por pagar, deudores y acreedores, cargos o abonos… simplemente no veo el parámetro clasificatorio. Al día de hoy sigo jurando por el Nilo que no sé como obtuve un 10 en esa materia.

Pero dejémonos de cosas feas, mejor hagan clic aquí y averigüen su coeficiente cromático, un test sencillo, se trata de acomodar los colores de acuerdo a su orden, ejém, cromático. Créanme que yo no sé nada (teórico) sobre colores, pero este test puso a prueba mi sentido clasificador, el cual obtuvo la fabulosa calificación de 1, tomen en cuenta que el resultado cuenta el número de errores no de aciertos, así que 0 es la calificación perfecta. Hagan el test y cuéntenme que tal.

2 comentarios:

Lahetaira dijo...

16... Es que soy una impaciente, y me estaban mareando los cuadritos...

Y tu cajón está hermoso, ya quisiera yo...


Beso.

Bastet dijo...

Hace poquito me puse a ordenarlo. Ahora no se ve muy diferente a la foto, pero bueno...