sábado, 31 de octubre de 2009

Hoy es Halloween y mañana Día de Muertos

Me encantan estos días, primero es lo terrorífico mezclado con diversión y luego lo fantasmal con solemnidad.

Me encantan estos días en los que hay disfraces, manzanas con caramelo, dulce de calabaza, pan de muerto y cempasúchil.

Me encantan estos días en los que se puede creer en (y crear) brujas, fantasmas, duendes y cenas con espíritus.

Me encantan estos días en los que ver películas de terror tiene un toque especial.

A propósito de eso, cuando niñas mi mamá, a mis hermanas y a mí, no nos dejaba ver películas “fuertes” del estilo de ‘Eso, el payaso del infierno’, en cambio, como ella es fan del cine mexicano, prefería que viéramos películas más clásicas como:

Hasta el viento tiene miedo
Más negro que la noche
El libro de piedra
Veneno para las hadas

Tal vez sea que las he visto tantas veces que todas me parecen muy buenas, las tramas se parecen a historias o leyendas que se cuentan entre amigos pero atrapan, tanto que hay momentos en los que te llevas las manos a la boca y piensas “¡oh, Becker, no!... Ahora sí se les armó a estas muchachas” o “¡sacrosanto sea el Sol! la niña le hace voodoo”

Además, ¿no creen que los títulos son bastante originales? “Veneno para las hadas”, ¿qué clase de persona envenenaría un hada?

Dicen que por estas épocas son consideradas películas de culto del terror gótico, no sé, pero en verdad Bastet se las recomienda, véanlas, es un hecho que durante estos días van a estarlas transmitiendo en televisión, pero eviten la nueva versión de ‘Hasta el viento tiene miedo’ la vi hace poco y a parte de que desvirtúan la historia quisieron darle un toque de actualidad sugiriendo lesbianismo, ¿eso qué?, ¿sólo porque se trata de un colegio para mujeres?

Bueno, me cuentan si les gustaron o no.

Que tengan un feliz dulce o truco :D

0 comentarios: