viernes, 23 de octubre de 2009

Michel Jackson murió


···Advertencia: Si no has leído “Peter Pan de rojo escarlata”, quieres leerlo y no te gustan los spoilers entonces no leas el párrafo que inicia con un asterisco, casi cuento el final ahí···

Pero eso ya todo el mundo lo sabe.

Llámenme anacrónica pero ahora que ya no es el tema de moda me doy cuenta que esta realidad ya no tiene un Michael Jackson y siento que hay un huequito vacante.

No es que yo fuera su fan, es que él era para mí como un personaje de ficción de esos que nunca mueren.

Cuando tenía como 11 ó 12 años mi papá me regaló “La Guerra de las Colas”, un libro que describe como compite Pepsi contra Coca, en él hay varios capítulos que mencionan a MJ, su buena relación con Pepsi, los comerciales que filmó para la compañía (por si se lo preguntan, sí, relata también el accidente con la pirotécnica) y su enorme gira de aquel entonces.

Después de leer el libro simpaticé con el MJ del que Roger Enrico habla: un muchacho famosísimo, con una manera peculiar de cantar y bailar, tímido, decidido, alguien que sabe lo que quiere y cómo lo quiere aunque a veces puede ser fácilmente influenciado para cambiar de opinión, o sea casi un humano cualquiera. ¿Recuerdan los vasos de la gira? Esos que promocionaba Pepsi, en mi casa teníamos 2 juegos, 10 vasos (creo), me gustaban, ahora sería como tener una bufanda de cada una de las cuatro casas de Hogwarts… esos vasotes terminaron siendo macetas… pero eso ya es harina de otro costal.

Les decía, el Michael que tengo en la memoria parece que no tiene mucho que ver con el de la realidad: una estrella de la farándula, entrando y saliendo de los tribunales, perseguido, envuelto en el escándalo, o sea casi un famoso excéntrico cualquiera.

*Michel Jackson está muerto. Es como saber que Campanita falleció y no volverá jamás, o que Peter Pan se convirtió en Garfio y no podrá volar de nuevo. El mundo, los cuentos y Disney requieren de una Campanita y un Peter.

En fin. Bastet tiene que hacerse a la idea de que MJ no vivía en un libro, que era una persona y como todas las personas tenía que morir algún día.

0 comentarios: