miércoles, 30 de diciembre de 2009

El año termina

Un año más está por terminar y con él una década también.

Durante los últimos 365 días muchos nacieron, otros murieron y todos los demás celebramos, en mayor o menor medida, nuestro cumpleaños.

Recordados u olvidados los aniversarios se cumplieron.

Y hablando de aniversarios, en uno de esos top 10 que recuentan el pasado leí que en 2009 se cumplieron 400 años de que Galileo demostró que no todos los cuerpos celestes se mueven alrededor de la Tierra. Así, inevitablemente, me puse a pensar en mi existencia en este mundo, la del planeta en el sistema solar, la del Sol en la galaxia y la de la Vía Láctea en el, hasta ahora, infinito Universo.

Pensé en la inmensa cantidad de cosas que desconozco y las que desconocemos como humanidad, cosas que no somos capaces ni de teorizar. Preguntas que hay y habrá sin respuesta aún teniendo cientos de colisionadores de hadrones.

Amón cree que hay un límite para el conocimiento humano, un punto del cual ya no se puede saber más, y no porque no haya nada más que saber si no porque la capacidad de entender los demás porqués ya no es suficiente.

Puede ser que desconocer ciertas cosas sea necesario; imaginen que somos parte de un complejo y gigantesco organismo, somos el universo dentro de él, sus células o parte de sus células, y una manera de autodefensa es mantener a sus entidades ignorantes de otras… o algo así

En fin, el año termina y siempre me trae reflexiones redundantes como esta. Y a propósito del universo interior, recordé esta página de la Universidad de Utah, en ella se muestra el tamaño a escala de elementos diminutos como células y virus. Inicia con un grano de café de 12x8 mm y al hacer zoom llega hasta un átomo de carbono que mide 340 picómetros. Apenas es creíble la conjunto de sucesos que ocurren a nuestro alrededor y que por su tamaño, enorme o minúsculo, no podemos percibir.

viernes, 27 de noviembre de 2009

“With an algorithmic goal in mind”


Siempre admiraré (y envidiaré) la imaginación creativa de los artistas, en especial de aquellos que se dedican a las artes visuales. Al mirar su trabajo me parece incomprensible el lugar de donde sacan tantas ideas.

Me pregunto como funciona el cerebro de un artista para poder crear arte. Yo podría conocer un montón de teoría y técnicas (poniendo un ejemplo burdo, podría saber como combinar los colores para obtener cualquier otro) pero no sabría como entretejer todo ese conocimiento para crear algo bello, propio y original.

Me consolaba pensando que como me dedico a programar software pienso en función de variables, valores, ifs y selects, por eso cuando intento algo artístico siempre me sale algo algorítmico. Entonces Internet me presentó a Jared Tarbell un programador que usa algoritmos para crear arte y dejar a mi consuelo sin vigencia.

Nuevamente me sorprende la imaginación, el como fue que se le ocurrió crear un programa que dibuja cuadros y los hace crecer hasta que se encuentran con un obstáculo y luego colorearlos de acuerdo a su posición con el eje Y, o sea WTF! En cambio yo estoy pensando cómo modificar un programa para que no cobre intereses en días inhábiles.

Es definitivo, no existe más consuelo que aceptar la realidad: no tengo talento

Visiten la galería de J. Tarbel, donde también comparte sus programas para los que estén interesados.

En la imagen: Sustrato. Líneas que crecen como cristales en un sustrato computacional

viernes, 20 de noviembre de 2009

:(

¿Han escuchado la frase esa que dice que por proporción a cada hombre le corresponderían 7 (3 ó 5) mujeres? A mí lo que en realidad me interesa es saber cuántos secuestros nos tocan a cada quien, porque yo ya llevo dos y no es padre.

No es padre estar a merced de los maleantes que te apunta a la cara con una pistola y entre insultos y amenazas te despojan de tus legítimas pertenencias.

No es padre que te boten en un lugar que no conoces casi al amanecer sin medios para poder regresar a casa.

No es padre terminar con paranoia que dura meses.

No es padre saber que las 8 de la noche ya no es una hora segura.

Mi profesor de estructuras socioeconómicas hablaba de algo llamado ‘pacto social’ que simplificadamente se trata de un compromiso implícito para convivir en sociedad: yo respeto a los demás porque los demás me respetan. Nos platicaba que en este país ese pacto está por romperse porque ya nadie confía en nadie, porque quienes deberían cuidar que este pacto se cumpla hacen completamente lo contrario; por eso todos terminaríamos haciéndonos justicia por nuestra propia mano.

En ese entonces, al escucharlo sentada en un pupitre no creía que la situación estuviera tan mal, pesimista le decía a veces a mi profesor, pero hoy, con mi fe en la humanidad devastada creo que lo que nos contaba en clase está pasando y si las cosas no cambian acabaremos protegiendo nuestra trinchera como Horus nos de a entender.

Si supiera cuántos secuestros me tocan… seguro que eso no sirve de nada, debería convertirme en Sejmet y comérmelos a todos, ¿para qué esperar hasta el 2012?

sábado, 31 de octubre de 2009

Hoy es Halloween y mañana Día de Muertos

Me encantan estos días, primero es lo terrorífico mezclado con diversión y luego lo fantasmal con solemnidad.

Me encantan estos días en los que hay disfraces, manzanas con caramelo, dulce de calabaza, pan de muerto y cempasúchil.

Me encantan estos días en los que se puede creer en (y crear) brujas, fantasmas, duendes y cenas con espíritus.

Me encantan estos días en los que ver películas de terror tiene un toque especial.

A propósito de eso, cuando niñas mi mamá, a mis hermanas y a mí, no nos dejaba ver películas “fuertes” del estilo de ‘Eso, el payaso del infierno’, en cambio, como ella es fan del cine mexicano, prefería que viéramos películas más clásicas como:

Hasta el viento tiene miedo
Más negro que la noche
El libro de piedra
Veneno para las hadas

Tal vez sea que las he visto tantas veces que todas me parecen muy buenas, las tramas se parecen a historias o leyendas que se cuentan entre amigos pero atrapan, tanto que hay momentos en los que te llevas las manos a la boca y piensas “¡oh, Becker, no!... Ahora sí se les armó a estas muchachas” o “¡sacrosanto sea el Sol! la niña le hace voodoo”

Además, ¿no creen que los títulos son bastante originales? “Veneno para las hadas”, ¿qué clase de persona envenenaría un hada?

Dicen que por estas épocas son consideradas películas de culto del terror gótico, no sé, pero en verdad Bastet se las recomienda, véanlas, es un hecho que durante estos días van a estarlas transmitiendo en televisión, pero eviten la nueva versión de ‘Hasta el viento tiene miedo’ la vi hace poco y a parte de que desvirtúan la historia quisieron darle un toque de actualidad sugiriendo lesbianismo, ¿eso qué?, ¿sólo porque se trata de un colegio para mujeres?

Bueno, me cuentan si les gustaron o no.

Que tengan un feliz dulce o truco :D

viernes, 23 de octubre de 2009

Michel Jackson murió


···Advertencia: Si no has leído “Peter Pan de rojo escarlata”, quieres leerlo y no te gustan los spoilers entonces no leas el párrafo que inicia con un asterisco, casi cuento el final ahí···

Pero eso ya todo el mundo lo sabe.

Llámenme anacrónica pero ahora que ya no es el tema de moda me doy cuenta que esta realidad ya no tiene un Michael Jackson y siento que hay un huequito vacante.

No es que yo fuera su fan, es que él era para mí como un personaje de ficción de esos que nunca mueren.

Cuando tenía como 11 ó 12 años mi papá me regaló “La Guerra de las Colas”, un libro que describe como compite Pepsi contra Coca, en él hay varios capítulos que mencionan a MJ, su buena relación con Pepsi, los comerciales que filmó para la compañía (por si se lo preguntan, sí, relata también el accidente con la pirotécnica) y su enorme gira de aquel entonces.

Después de leer el libro simpaticé con el MJ del que Roger Enrico habla: un muchacho famosísimo, con una manera peculiar de cantar y bailar, tímido, decidido, alguien que sabe lo que quiere y cómo lo quiere aunque a veces puede ser fácilmente influenciado para cambiar de opinión, o sea casi un humano cualquiera. ¿Recuerdan los vasos de la gira? Esos que promocionaba Pepsi, en mi casa teníamos 2 juegos, 10 vasos (creo), me gustaban, ahora sería como tener una bufanda de cada una de las cuatro casas de Hogwarts… esos vasotes terminaron siendo macetas… pero eso ya es harina de otro costal.

Les decía, el Michael que tengo en la memoria parece que no tiene mucho que ver con el de la realidad: una estrella de la farándula, entrando y saliendo de los tribunales, perseguido, envuelto en el escándalo, o sea casi un famoso excéntrico cualquiera.

*Michel Jackson está muerto. Es como saber que Campanita falleció y no volverá jamás, o que Peter Pan se convirtió en Garfio y no podrá volar de nuevo. El mundo, los cuentos y Disney requieren de una Campanita y un Peter.

En fin. Bastet tiene que hacerse a la idea de que MJ no vivía en un libro, que era una persona y como todas las personas tenía que morir algún día.

viernes, 16 de octubre de 2009

Tengo mariposas en las uñas

¿Y eso por qué o qué? se preguntarán, pues verán, pasa que en las últimas semanas he estado enfermando como si no hubiera un mañana, primero me dio tos, luego gripa y después tos otra vez la cual sigo convaleciendo.

Cuando Bastet enferma de esa manera no tiene ganas de hacer nada, y los pocos ánimos que le restan los reserva para seguir viviendo y llegar a la oficina. Porque en tiempos de crisis a la oficina sólo se falta por causas de fuerza mayor, estar a punto del colapso no es causa de fuerza mayor, es más, la empresa provee de cubrebocas y gel antibacterial para no contagiar a los compañeros, así ya no hay fuerza mayor que le impida a Bastet llegar a trabajar.

Entonces para recuperarme como los uabu-sekhmet mandan repartí el tiempo de los fines de semana entre comer, tomar siestas vespertinas, ver ‘La femme Nikita’ y pintarme las uñas.

Por eso tengo mariposas en las uñas. Por eso no terminé de redactar un post. Por eso no actualicé el blog. Pero ahora que me siento mejor me pondré a escribir sobre algo más interesante, es cosa de encontrar un tema... (gulp!)

¿Es evidente que necesito una cámara con mejor resolución, verdad?

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Qué hace un gato en la playa?


Simple. Vacacionar.

En principio el clima caluroso y húmedo que suelen tener las playas comúnmente me aleja de ellas, pero ya estando allá eso no preocupa.

La temporada baja ayuda en mucho que las playas (y para el caso, otros sitios también) sean lugares más atractivos para visitar.

Para alguien como yo, que no sabe nadar, ver inmensas cantidades de agua es impresionante, imponente y casi inimaginable. Meterse al mar podría ser impensable, pero si hay alguien a tu lado, calma y un chaleco salvavidas la experiencia es bastante grata.

Una vez que aprendí a controlar mis movimientos con el chaleco (porque tampoco es cosa de magia) el susto de que una ola me arrastre, me hunda y termine en el holandés errante fue desapareciendo.

El paseo nocturno en yate fue estupendo: la brisa, el “arriba – abajo”, las gaviotas, el caminar chueco... todo fue divertido.

Eso fue un rápido recordar de mis vacaciones.
La imagen no tiene nada que ver con lo que escribí, salvo que es un misil 'Sea Cat' y como no encontré nada mejor que ilustrara este post pues...

lunes, 31 de agosto de 2009

Blog Day 2009

Blog Day 2009

La celebración del blog.
Un día para descubrir nuevos bloggers.
Un post para dar a conocer otros blogs (más allá del blog roll de algunos).

El caso es que no conozco muchos que participen. Puede que por ser ya la quinta vez que se organiza el Blog Day ya no es popular, se hace viejo y tal vez innecesario.

En fin, Bastet todavía tiene ánimo de armar su lista de 5 blogs interesantes (para ella) y siguiendo con el tema pasado este año está dedicado a blogs sobre origami:

  1. Origami Weekly. Cada semana hay una papirola nueva junto a su diagrama para poder hacer el modelo.
  2. La trenza. Aquí encuentras “notas de la vida, arte, origami y otros intereses de Leyla Torres”.
  3. Origami Blog. No hay diagramas, pero sí mucho arte impresionante hecho con papel o inspirado en el papel doblado.
  4. Origamiholic. A veces un poco difícil de entender lo que ahí se escribe (es especial si no sabes portugués), pero eso no quita la inspiración que se puede obtener observando las fotografías.
  5. Dolly Oblong. Este se coló, no son origamis, son lindos paper toys para descargar, imprimir y armar. Después de todo se trata de papel.

jueves, 20 de agosto de 2009

El origami y yo

Practico la papiroflexia desde los 6 años, cuando entré a la primaria. En ese entonces yo ya conocía bastantes letras y podía leer un poco, por eso podía terminar antes que mis compañeros los ejercicios en clase. Mi maestra (de unos 50 y tantos, yo en los seis la veía como la persona más anciana del mundo) me decía “no me gusta verte sin hacer nada porque el ocio es la madre de todos los vicios”.

Después, uno de esos días, me trajo un montón de hojas de papel lustre de un montón de colores y me dijo “Toma. Haz cuadrados de muchos tamaños, pero sin usar las tijeras. Mira, así”, entonces marcó firmemente un doblez y con decisión cortó perfecto la hoja. Debí haber puesto una asombrosa cara de asombro pues terminó diciéndome “no le tengas miedo al papel”. Y desde aquí la historia se hace predecible, aprendí a hacer la grulla (creo que ese es primer origami de todos, es casi como el ‘Hello world’ en programación), me gustó, me aficioné, mis papás me compraron libros con diagramas, y hasta el día de hoy sigo practicando. No soy origamista experta (¿han visto las fantásticas galerías que hay en Internet?), existen dobleces muy complicados que todavía no puedo hacer, por eso lo que más me gusta son los kusudamas.

Ahora, como buena habitante de la comunidad 2.0 también leo blogs sobre origami, fue así como me enteré que bajo la iniciativa de Philip Chapman-Bell se abrió un grupo en Flickr para documentar con fotografías una divertida actividad que consiste en:
  1. Plegar una figura de origami
  2. Poner esta figura en un lugar público
  3. Una vez ahí, fotografiarla
  4. Dejarla en ese sitio, para que alguien curioso la encuentre y se la lleve
  5. Subir la foto a Flickr en el grupo “Origami for the people” con la única condición de geotagearla.
Suena divertido ¿no es así? Es como un meme llevado más allá de la virtualidad de Internet en el que, por supuesto, voy a participar. Por fin voy a darle uso a mi abandonada cuenta de Flickr.

No voy a dejar mis modelos anónimos, van a estar firmados, con mi firma ASCII, claro, llevarán un =^..^=, así sabrán que Bastet les ha dejado una papirola.

Como soy algo clásica he decidido que la primera figura será una grulla (en foto) que represente una larga vida para esta actividad y quien sabe, puede que logre doblar 1000 y consiga pedir un deseo.

Origamistas del mundo, armaos con sus hojas de papel y uníos a esta cruzada.

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Quién se ha llevado mi cuaderno?

Tengo un cuaderno, bueno, varios cuadernos y comúnmente alguno de ellos me acompaña. Los uso para escribir cualquier cosa: alguna ocurrencia, recados, pendientes, pruebas de color o simplemente rayas, cuadros y triángulos multicolores (en especial cuando tengo bolígrafos nuevos).

Hay un cuaderno en especial que además aloja a los posts que (posiblemente) se publicarán aquí. La gran mayoría de esos textos están a medio redactar, algunos son apenas un par de renglones y otros se han hecho tan largos y divagantes que ya no dicen nada… El caso es que este cuaderno, el de los posts, ha desaparecido, no lo encuentro por ninguna parte, temo haberlo olvidado por ahí y que ahora esté solo bajo la lluvia o a merced de algún malandrín que usa sus preciadas hojas para encender el boiler. Oh, no.

Teniendo en cuenta la baja producción de este blog el que perdiera precisamente ese cuaderno se convierte en una pequeña crisis, así que acudo al servicio de la sociedad por si lo ven díganle que regrese a casa porque no hay nadie que lo quiera más que yo.

viernes, 7 de agosto de 2009

Odio ir a comprar (me) zapatos

Por una sola razón: prácticamente no existe mi talla.

¡Es muy difícil fabricar zapatos del 2.5!

Las tallas para niñas generalmente terminan en el 2, y las de damas comienzan en el 3, ¿y el 2.5 se perdió en el limbo?

No importa a donde vaya a comprar, casi siempre termino con un par demasiado justo o con uno muy grande (en esos casos, agradecida estoy con el Dios de las correas y los cierres).

No soy alguien que tiene decenas de pares de zapatos que jamás usa, no, muy al contrario, sólo tengo lo que necesito: 2 pares, unos negros y otros cafés, ah y unos tenis que permanecen prácticamente nuevos dentro de su caja. O sea, me porto bien, entonces díganme ¿por qué el Dios Zapatero se enfadó con migo y mandó al mundo esas hermosísimas botas (en foto) únicamente en tallas obscenamente grandes para mí?

¡Oh cosmogénesis del calzado ¿por qué te olvidaste del dos y medio?!.

viernes, 17 de julio de 2009

Noticias


oy les tengo tres noticias importantes.

La primera, ¿cuántos de ustedes sabían que Walt Disney y Salvador Dalí habían trabajado juntos en un cortometraje animado? A estas fechas creo que ya todos lo saben, ¿verdad?.

Pues sí, aquel fue un proyecto que comenzó por ahí de 1945, la falta de recursos hizo que lo dejaran pa’ después y ya saben, Disney y Dalí se murieron dejando material para los biógrafos en el archivo muerto. Así llegamos a 1999 cuando el destino intervino y Roy Disney (sobrino de Walt) encontró la obra inconclusa decidiendo terminarla.

Deben ver la animación (ya casi las quitan todas), es estupenda, es ver en movimiento las pinturas de Dalí. Para mí este es un deseo hecho realidad. Muchas veces antes he imaginado cómo sería una serie de dibujos animados al estilo Dalí, he soñado como la Persistencia de la memoria se convierte en la Desintegración de la persistencia de la memoria y cosas así. Sí, estoy contenta.

Miren algunos de los bocetos aquí.

La segunda, ¿saben cuántos elementos tiene la tabla periódica? 106, oficialmente, pero se sabe de la existencia de 118, de los cuales el 112 acaba de ser reconocido por la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry) y pronto estará incluido a la tabla periódica, por lo que en unos cuantos meses tendremos 107 elementos. Bienvenido Copernicium.

Recuerdo que de niña estaba al tanto de la existencia de elementos obtenidos sintéticamente, en ese entonces ignoraba el cómo, pero de haber sabido que se necesita un acelerador de partículas para lanzarle iones de zinc al plomo… seguramente lo habría intentado, igual que intenté hacer petróleo. No, nunca pretendí hacer diamantes aplastando pedazos de carbón, eso siempre me pareció tonto, pero el petróleo ¡vaya que me sonaba bastante viable!

Y por último, lo sabía.

viernes, 3 de julio de 2009

¿Videojuegos? ¿Qué es eso, señor?

i primera consola: nunca he tenido una, mi madre considera que los videojuegos atrofian el cerebro, por eso no pueden entrar ese tipo de aparatos a la casa.

El primer juego que jugué: Hace unos meses atrás me invitaron a jugar Age of Empires en una PC. Jugué apenas unos 20 minutos con lo que puedo decir que fue sencillo de entender y manejar, teclado y ratón, nada del otro mundo.

Días después jugué Halo (no me pregunten si el 1, 2 ó 3, no lo sé), el objetivo es simple, disparar y matar a alguien, pero los controles son de lo más complicado, me la pasé todo el tiempo mirando el cielo o el piso, chocando contra todo, pude disparar un par de ocasiones, claro, le dí a una pared (o al piso, no supe) y por supuesto moría cada 5 minutos. Una hora no fue suficiente para que pudiera dominar los controles, explíquenme ¿por qué si quiero mirar hacia arriba tengo que mover la palanca para abajo? Eso enloquece a mi sentido de la orientación.

Al siguiente fin de semana volví a jugar Halo. Para mi sorpresa ya puedo mantener a mi personaje caminado y erguido, pero me siguen matando cada vez que doy tres pasos. Eso no es justo. Así tardaré eones en poder manejar correctamente los controles (y el juego) si mis contrincantes no me dan un chancerito, sólo uno chiquito.

Mi videojuego favorito: ¿Minesweeper cuenta? En ese sí soy nivel avanzado. Ay, como me gusta buscar minas y además me ayuda a concentrarme.

No sé, pero Bastet sigue prefiriendo los juegos de mesa. Seguramente todos han jugado Serpientes y escaleras, memorama o Lotería y piensan ‘pfff. Aburrido’, pero no, hay muchos en los que se necesita estrategia y hasta mañana para ganar, por ejemplo algunos de los favoritos de Bastet: Master Labyrinth, Adigma, Sequence y Clue.

PD
Este post fue inspirado por los podcast Mongo 2: Videojuegos de antier y Mongo 2 (segunda parte): Videojuegos de ayer y de hoy

Sean felices.

viernes, 12 de junio de 2009

Golpe a mi inventiva


PD Pero que fea se ve mi letra escaneada. En definitiva no es fotogénica.

viernes, 22 de mayo de 2009

Yo, clasificadora


lasificar: (Del b. lat. classificāre) Ordenar o disponer por clases.
Ordenar: (Del lat. Ordināre) Colocar de acuerdo con un plan o de modo conveniente.
Orden: (Del lat. ordo, -ĭnis) Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.

Muchos piensan que Bastet es muy ordenada, que todo lo mantiene en un su sitio, pero en realidad el orden es una consecuencia de una de sus aficiones: clasificar las cosas.

Desde pequeña he sentido ansiedad por mantener todo clasificado, como en campos semánticos, ya saben, los Playmobil aquí y los Lego allá, incluso uso subcategorías: primero las piezas rojas, luego las amarillas y después las azules. Nota al pie: Sí, alguna vez en mi vida pensé en estudiar Taxonomía (ignoro si eso es una carrera universitaria).


Hay ocasiones en que me gusta variar el “parámetro clasificatorio”, por ejemplo, en mi mochila primero ponía los cuadernos al frente y los libros atrás, más tarde preferí catalogarlos por materias.

A la fecha sigo clasificando lo que se deje, aunque ahora ya no todo parece ordenado y pulcro, sólo miren la imagen de abajo es uno de mis cajones en la oficina, les aseguro que dentro de ese caos todas las cosas están reunidas junto a sus semejantes y siempre encuentro lo que busco en el lugar donde lo busco.



Y a pesar de todo, mi vena clasificadora me ha creado una frustración: no puedo entender la Contabilidad. Todos dicen “si es rete fácil, puras sumas y restas”. Por supuesto que esa no es la parte que se me complica, sino en donde poner cada importe, cuentas y subcuentas, pagados y por pagar, deudores y acreedores, cargos o abonos… simplemente no veo el parámetro clasificatorio. Al día de hoy sigo jurando por el Nilo que no sé como obtuve un 10 en esa materia.

Pero dejémonos de cosas feas, mejor hagan clic aquí y averigüen su coeficiente cromático, un test sencillo, se trata de acomodar los colores de acuerdo a su orden, ejém, cromático. Créanme que yo no sé nada (teórico) sobre colores, pero este test puso a prueba mi sentido clasificador, el cual obtuvo la fabulosa calificación de 1, tomen en cuenta que el resultado cuenta el número de errores no de aciertos, así que 0 es la calificación perfecta. Hagan el test y cuéntenme que tal.

viernes, 15 de mayo de 2009

Gato encerrado. Una cronología.


lgunos saben que a Bastet la atemorizan las multitudes y que esa es razón por la que no le gusta viajar en Metro.

Sin embargo y superando sus temores Bastet, durante los últimos meses, ha usado el Metro porque es una de las formas más rápidas que la llevan a casa, y durante la semana de influenza fue de lo mejor, un transporte ágil, sin aglomeramientos y asientos disponibles para disfrutar del viaje.

Uno de esas tardes todo circulaba dentro de la normalidad, cuando esto fue lo que pasó:

18:30hrs Bastet sale de la oficina.
18:38hrs Llega a la estación del Metro de su preferencia.
18:45hrs Aborda el tren y comienza el recorrido.
18:53hrs Dos estaciones recorridas. ¡Súper!, Bastet piensa que llegará pronto a casa.
18:54hrs El vagón, intempestivamente se llena hasta los bordes, Pronto Bastet se ve rodeada por cientos de personas separándose apenas 2cm una de otra.
18:55hrs Claro, es una situación espantosa, pero ella se calma al pensar que sólo le faltan dos estaciones más para librarse de aquel tumulto.
19:00hrs Se cierran las puertas. Bien, a la siguiente.
19:01hrs El tren se detiene. No pasa nada, esto es muy común.
19:07hrs Seguimos varados. De acuerdo, esto ya no es muy común.
19:15hrs Calor feo. Hay unas muchachas “buena onda” que cuchichean y ríen. Afuera únicamente se ve oscuridad.
19:20hrs Bastet comienza a sentirse mal, atrapada, sin más espacio que el que tiene bajo los pies, calor sofocante... ¿cuando va a moverse esto?
19:25hrs Lo que faltaba, las “buena onda” comienzan a hacer chistes como “cuando bajemos estornudamos para que piensen que tenemos influenza y todos se quiten del paso.” Jaja :| ¿y si ya no hay un ‘cuando bajemos’?
19:30hrs Se escucha que un tren pasa en la otra dirección, ¿ves? es una buena señal, se dice Bastet, déjate de paranoias.
19:35hrs Las “buena onda” comienzan a sociabilizar con las demás mujeres a su alrededor. Algunas otras, más allá, comienzan una plática vivaz.
19:37hrs Bastet suda frio, piensa en jalar la palanca de emergencias, puede ser que así se apresuren a llegar a la siguiente estación.
19:40hrs ¿Y si algo pasó? Algo como que cayó una bomba y estamos atrapados bajo tierra y no volvemos a ver la luz del Sol... Entonces habría peleas por los víveres disponibles y cuando se terminen algunas querrán comerse a las otras... se trata de formar grupos, el de las “buena onda” parece una buena opción, están cerca, son jóvenes y se ven fuertes...
19:43hrs ¿Vas bien? Pregunta una mujer junto a Bastet, te veo como así, dice la mujer moviendo su cabeza hacia los lados. ¡Claro! Si ir bien es estar sofocándose en un mar de gente. Por supuesto eso sólo piensa, Bastet sólo contesta un ‘Sí’ con una mueca que pretendía ser una sonrisa.
19:50hrs “Blah, blah, blah, comunicarse a blah, blah, bla” ¡Hey!, esa es la bocina que está en el andén. Seguro no falta mucho para llegar ¿será buena idea escapar por una ventana y correr hacia la libertad?
19:55hrs Bastet está a punto de desfallecer, y parece que todas a bordo también, pues incluso las “buena onda” han dejado de hablar.
20:00hrs El convoy avanza gracias a Ra (Bastet comenzaba a dudar de su existencia)
20:01hrs Bastet se baja del vagón y respira el aire enrarecido de los andenes como si fuera el de la campiña.
20:02hrs Bastet sale de la estación y aborda un microbus. Por un tiempo no volverá a subirse a aquella cosa infernal que llaman Metro de la Ciudad de México.

Todo esto nos deja una moraleja: nunca encierres a un gato, no se sabe que cosas pueda alucinar

miércoles, 6 de mayo de 2009

Hola...


... hola, hola.

Eco, eco, eco...

Lo sabía, este blog quedó abandonado. Y lo admito, fue culpa m... de Bastet. Pero después de mucho pensarlo e incluso considerar cerrar el lugar, Bastet ha decidido conservarlo y, lo más importante, mantenerlo. Por eso ha venido a darle una manita de gato a este sitio, ya saben: barrer la basura, sacudir las telarañas, regar las plantas, y esas cosas.


Y bueno, ¿qué les parece el renovado aspecto del blog?, lindo ¿verdad? La temática está sin forma definida todavía, o sea, igual que antes, segurán encontrando posts de historias salpicadas de mentirillas que nadie nota, curiosidades que me encuentro en la Internet, cosas que me gustan, las que no y así por el estilo.

Y llegó la hora de la actualizada:
  • Happy Halloween. Amón y yo compramos dulces para obsequiar, pero por cuestiones de la vida no pudimos entregar, nos los quedamos todos y a la fecha seguimos comiendo de esas golosinas sin fin.
  • Feliz Navidad. No tuve la oportunidad de hacer lo que más me gusta hacer en Navidad: envolver regalos.
  • Próspero Año Nuevo.
  • ¿Los Reyes Magos les trajeron juguetes? A mi no.
  • ¿Cuántos dulces recibieron el día del amor y la amistad? Este año sólo obtuve dos paletitas, el saldo más pobre que recuerdo.
  • Tuve una fiesta de cumpleaños para mí solita, no se festejó a nadie más que a mí. Fue fabuloso.

Creo que eso es todo, ah! les sigo debiendo el post sobre los premios Ig Nobel.

Y como de vez en cuando Bastet es una aprovechada, quiere aprovechar esta ocasión para solicitar la ayuda de programadores web que por casualidad pasen por aquí: ¿por qué con este template no puedo usar la opción Reactions de Blogger?, me imagino que pasa pero no he podido solucionarlo, necesito asesoría.